Leemos a nuestros mayores. Esta es una de las llamativas actividades desarrolladas por el colegio público Teófilo Pérez, que ya cumple su cuarta edición, y que se ha convertido en una herramienta para la defensa de los valores de la familia y el respeto a los mayores y, en este caso, a los integrantes de la comunidad que conforman la otra familia del Centro de Día de Tegueste.

Los últimos jueves de cada mes, durante el periodo lectivo, es un grupo de diez escolares el que se desplaza hasta el Centro de Día para leer con los usuarios del centro dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento teguestero.

La selección de las lecturas las hace el responsable de la Biblioteca del colegio y se tiene en cuenta que los textos favorezcan el interés y la motivación de las personas mayores. En muchos casos, lo que se intenta es que después de la lectura se establezcan momentos de intercambio y diálogo intergeneracional, generando un lazo afectivos entre niños y mayores.

Uno de los objetivos prioritarios de este proyecto, al margen de poner en valor el perfil del mayor, es mejorar la habilidad lectora y la expresión oral del alumnado, dotando de finalidad la técnica de lectura en voz alta.