El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, hizo entrega el viernes de los premios de Cultura Clásica Odisea 2017 a seis alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Antonio González, de Tejina. Este concurso, que organiza la Sociedad Española de Estudios Clásicos, tiene carácter nacional y registró la participación de 4.344 estudiantes integrados en 1.676 grupos.

El equipo Patroclos Team, compuesto por Daniel Molina, Martina Alonso y Nayra Pérez, primer clasificado de Canarias, se hizo con el quinto premio nacional de este certamen, mientras que Las Hespérides, formado por Carolina Ramos, Carla Ledesma y Míriam Bayli, quedó en tercer lugar en el concurso de Canarias por puntos, aunque las bases del concurso establecen que solo se concede una distinción por centro. Todos ellos han sido guiados en este certamen por el profesor Pascual Barreto Molina, vicedirector del IES Antonio González.

Díaz felicitó a los alumnos, al docente y a la Sección Canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) por los logros conseguidos y también por impulsar el conocimiento de la cultura clásica entre los más jóvenes. Además, el regidor local se refirió al "orgullo" que supone para el municipio estos reconocimientos, teniendo en cuenta la declaración de La Laguna como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por su parte, el presidente de la sección canaria de la SEEC, Jorge García, resaltó que el galardón manifiesta el buen hacer del instituto y, en especial, de su profesor de Griego, Pascual Barreto Molina, así como el compromiso de las familias en la educación de sus hijos, que tan bien dominan la cultura clásica.