La "Union Jack" (la bandera de Gran Bretaña) presidía ayer la entrada del IES Teobaldo Power de Santa Cruz. Además, un baile típicamente inglés, el "Morris Dance", recibió a las autoridades sobre una alfombra roja y entre paredes llenas de imágenes, expresiones y huellas de la cultura inglesa, incluido un típico rincón del té, que reflejan una década de trabajos de curso. Incluso, pamelas de cartulina o papel imitaron las tradicionales de las carreras de Ascot en un desfile que, como la danza -dirigida por la docente Ana Delia Ramos-, unió a profesores y alumnos. Antes se pudo disfrutar de un típico desayuno inglés, del juego "on line" sobre cultura británica "kahoo", de la proyección de un "lip dub" (vídeo grabado por los propios alumnos) sobre el proyecto desarrollado el ejercicio pasado o de diversas actividades lúdico-deportivas.

Este despliegue tan "British" fue organizado para celebrar el 10º aniversario (2007-2017) de la implantación en el centro del programa CLIL (Content and Language Integrated Learning). Consiste en dar alguna asignatura en inglés durante todo el curso y está impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La jornada la cerró un foro sobre la iniciativa en el que participaron, además de la comunidad educativa y directores de colegios cuyo centro de Secundaria es este, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, o el director general José Rafael Ballón. Dios salve a la Reina y a su idioma.