Ya son casi una veintena los tinerfeños que se han apuntado a la moda de un deporte en alza: el footgolf. Mezcla de fútbol y golf, con normas similares a este último. Solo que el palo es sustituido por la pierna, las bolas por un balón del número cinco (oficial de fútbol 11) y los hoyos, hechos a proporción. En Tenerife, la Asociación Canarias Footgolf ha organizado la Liga Canaria, que se disputa todos los sábados.

Desde finales de abril, el campo de golf Los Lagos, en Costa Adeje, acoge la competición que hoy celebra la séptima jornada con la participación de 15 ingleses de vacaciones en la isla. También está confirmada la de futbolistas tinerfeños con bagaje en Tercera y Segunda B como Cherre Bello y Maikel Álvarez, que tienen el récord del campo con -6 y -10, respectivamente. Carlos Romero continúa en cabeza, con segunda plaza para Jonay García, quien completó un cinco bajo par (-5), en la última jornada. Tercero continúa siendo para Zeben Díaz,

Romero, el líder, se encuentra este fin de semana en Holanda, disputando la Capital Cup, el torneo más importante del mundo que reúne a más de 300 participantes, llegados de todo el mundo. Romero parte con la intención de "aprender de los mejores". El presidente de la Asociación manifestó que "este torneo lo tendremos en Tenerife en septiembre para aprender".