Más de 6.000 participantes se dieron cita ayer en Santa Cruz para celebrar una nueva edición, la 37ª, de la Fiesta de la Bicicleta. La prueba, no competitiva y apta para todas las edades, discurrió sin incidentes por un novedoso trazado, eminentemente urbano, que tuvo su punto de salida en el parque de La Granja y la meta en la avenida de Anaga.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tomó parte en esta iniciativa junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer. También hubo grupos de ciclistas llegados desde otros municipios de la geografía insular y desde Gran Canaria.

Los participantes afrontaron un recorrido de poco más de 5 kilómetros por las principales calles de Santa Cruz,

A la conclusión de la prueba, se tributó un homenaje a Manuel Cabrera, expresidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo y principal impulsor de la Fiesta de la Bicicleta en Santa Cruz. Bermúdez indicó que le hacía especial ilusión premiar a la persona "que hizo posible que muchos niños de la ciudad hayan participado durante décadas de días tan especiales como este". También recibió una distinción especial la Asociación Tinerfeña de Árbitros de Ciclismo (ATAC).

A la conclusión de la prueba, la organización sorteó más de una decena de bicicletas a los participantes, gentileza de El Corte Inglés. También se entregaron placas conmemorativas a la bicicleta más original y singular; a la más antigua (sin modificaciones ni reformas, aunque se aceptaron réplicas o reconstrucciones de bicicletas antiguas); al grupo ciclista con mayor número de integrantes, que por segundo año consecutivo fue a parar a Gran Canaria; así como al participante más veterano y al más joven.

La XXXVII Fiesta de la Bicicleta fue organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y patrocinada por El Corte Inglés. También colaboraron con esta iniciativa Skoda, Coca Cola, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Cruz Roja Española, Protección Civil y Ayudas en Emergencias Anaga.