El coro, la orquesta, la música y el Carnaval, y el director. Sobre esos cuatro elementos está elaborado el logotipo que el Orfeón La Paz de La Laguna utilizará el próximo año, durante la celebración de su centenario (1918-2018), para el que la entidad había convocado un concurso -dotado con 450 euros- en el que finalmente resultó elegido el trabajo de Juan Pedro García, un delineante lagunero que tuvo conocimiento de este certamen a través de las redes sociales y que, señala, no dudó en participar.

Unas siluetas de caras de perfil simbolizan el coro; una "boca" de instrumento de cuerda, así como los bordes de una guitarra y de un laúd o bandurria, representan a la orquesta, y las cinco líneas del pentagrama, por un lado, y un diapasón, por otro, son los modos de incorporar la música y el papel del director, respectivamente, en la composición. "Un logotipo moderno y que abarca aquellos elementos más destacados de esta institución tan importante en el ámbito cultural y musical de Canarias", considera García, que indica que tiene el diseño como "hobby".

Se trata de la antesala de una celebración que desde esta sociedad han estado preparando en los últimos años y cuyo presidente, Esteban Afonso, detalla que contará con varios actos destacados, como es el caso de una actuación en Candelaria y en la Catedral por el 2 de febrero o de una cita en la que cantarán solistas de diferentes épocas del Orfeón. Y todo ello es posible que tenga lugar fuera de la actual sede de este colectivo si dan comienzo las obras de mejora.