SEAT Arona es un coche que llegará a los concesionarios el último trimestre del año. Se trata del segundo SUV de la marca española y fue presentado mundialmente ayer en el pabellón de Italia de la Fira de Barcelona. El SEAT Arona es todo un hito para el municipio y para Canarias, que, por vez primera, llevará su nombre asociado a un modelo de coche y a una marca de carácter internacional. Al acto asistió el alcalde, José Julián Mena, junto al presidente de SEAT, Luca de Meo; el vicepresidente de I+D, Matthias Rabe, y el director de Diseño, Alejandro Mesonero.

José Julián Mena expresó su satisfacción por la repercusión que el nombre de Arona tendrá asociado a este vehículo teniendo en cuenta el carácter turístico del lugar. "Se trata de una promoción muy importante que supone un antes y un después para nosotros", agregó, al tiempo que resaltó el hecho de que "es muy importante en nuestro esfuerzo por relanzar el municipio y, sin duda alguna, hace que Arona impresione al mundo".

Mena explicó que, además de marcar un hito no alcanzado por otro municipio canario, "fortalece a las islas en su conjunto. Lo que es bueno para Arona lo es para el Sur, en su conjunto; para Tenerife y para el Archipiélago", añadió.

Diseñado, desarrollado y producido en Martorell, a finales de año se exportará a 80 países, después de que se muestre al público mundial durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Ayer sobrevoló el litoral marítimo barcelonés colgado de una cuerda a 20 metros de un helicóptero a una altura de 300 metros.