Más de un centenar de alumnos y 40 padres de centros escolares de Finca España y Ofra protagonizaron el pasado domingo el concierto de "Barrios Orquestados", que se celebró en el Pabellón de Padre Anchieta II de La Laguna, situado junto al antiguo instituto de la zona. Una cita de final de curso para mostrar conocimientos y que, quién sabe, quizá sea el inicio para algún virtuoso.

"Barrios orquestados" no es solo un proyecto pedagógico con fines artísticos, sino que se trata de un medio para alcanzar metas como la igualdad de oportunidades, la constancia, el trabajo en equipo y en familia, la inclusión, el respeto, el compromiso... Se basa en la creación de orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en barrios periféricos que tengan necesidades especiales en lo social y cultural.

Ya desde antes de celebrarse, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, invitaba a sumarse a la cita porque, mantenía, nadie se iba a quedar "indiferente". "El orgullo que genera en los niños el tocar un instrumento de cuerda y en las familias el poder compartir la experiencia con sus hijos es indescriptible", indicaba entonces el regidor local sobre un acto que, al final, cumplió con las expectativas. Música, formación y avances de estos jóvenes artistas.