Cientos de romeros, así como parte de la Corporación rosariera encabezada por el alcalde, Escolástico Gil, asistieron el pasado domingo a la celebración de la Romería de la Exaltación de La Santa Cruz y el Santo Hermano Pedro en la localidad de Llano del Moro, en el municipio de El Rosario.

El trayecto romero de a localidad congrega cada temporada veraniega a más público gracias al esfuerzo y la entrega de los vecinos y de la Comisión de Fiestas en la organización y preparativos de los respectivos encuentros, religiosos, populares y deportivos, que han conformado la agenda de festejos.

Una verbena popular -no podía faltar, por supuesto- en la plaza de la Iglesia, a cargo de las orquestas Sonora Olimpia y Los Ideales, puso el broche del fin de la fiesta.

En el paseo dominical de las tradiciones ocupó un lugar destacado la niña Paula Calero González, elegida la noche del pasado viernes, 30 de junio, Romera Infantil de las Fiestas de Llano del Moro, durante una gala desarrollada en el terrero de lucha Emeterio Gil Cruz que contó con actuaciones musicales.

Cinco aspirantes, ataviadas con trajes típicos, tomaron parte en este certamen en el que el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, Yeray Gutiérrez, fue el encargado de imponer la banda de Romera Infantil a la elegida, Paula, mientras las otras cuatro niñas quedaron proclamadas damas de honor.

El fin de fiesta tuvo lugar el pasado lunes con una fiesta infantil en horario de mañana y ya por la tarde la tradicional carrera de sortijas en merry. Por último, una gran verbena popular amenizada por Grupo La Calle.