La Fundación Cepsa entregó los premios a los ganadores del proyecto "Cuadernos de la Energía" en Tenerife, que reconoce el talento de 17 escolares de la Isla. El jurado seleccionó los trabajos que, con más originalidad y creatividad, han recogido en esta primera edición diferentes aspectos del mundo de la energía.

Los ganadores del primer premio, un ordenador portátil para cada alumno, han sido cinco escolares de 4º de la ESO del IES Cabo Blanco por su proyecto audiovisual sobre la historia de Cepsa y su expansión internacional, desde sus orígenes en la Refinería Tenerife, inaugurada en 1930, hasta la actualidad, así como una representación textil de la misma.

Los 17 alumnos recogieron su premio de manos de José Manuel Fernández Sabugo, director de Cepsa en Canarias. El segundo se lo llevaron cinco estudiantes del Ciclo Formativo de Jardinería del IES El Sobradillo, quienes recibieron también un ordenador por su prototipo de captador de niebla portátil, realizado con materiales en desuso como tuberías de riego, malla y garrafas de agua. Un generador eléctrico manual para convertir energía mecánica en eléctrica, con materiales reciclados, fue el proyecto presentado por dos alumnos, también de 4º de la ESO del IES Cabo Blanco, que merecieron un accésit y una tableta para cada uno. El segundo accésit -y otra tableta- recayó en cinco estudiantes del Ciclo Formativo de Automoción del IES El Sobradillo por "Proyecto de la energía", un mural acerca del ahorro energético a nivel doméstico. En la primera edición de "Cuadernos de la Energía" han participado cerca de 250 alumnos de cinco centros.