Emmasa, la empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Fundación, ha enseñado el ciclo integral del agua a unos 450 escolares del municipio. Los pequeños, de entre 3 y 10 años, han conocido también los procesos de tratamiento. A través de estas actividades, adaptadas a las edades, pudieron simular el proceso de depuración y reutilización del agua residual.

En concreto, y con motivo del día Mundial del Agua, 40 alumnos de segundo de Primaria del colegio García Escámez visitaron las instalaciones de Emmasa. Los estudiantes conocieron la zona comercial, el laboratorio, las obras y proyectos, y los Sistemas de Información Geográfico (GIS). Además, pudieron consultar las conducciones de agua que discurren por las calles donde viven. Por otra parte, la empresa de aguas visitó a finales de mayo la Guardería Heidi, donde tuvo la oportunidad de contar a 20 niños de 3 años la historia de una simpática gota que pasa por diferentes procesos hasta convertirse en agua para consumo.

La Fundación Emmasa celebró en junio el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres en el parque García Sanabria, donde participaron más de 80 alumnos de diversos colegios. A través de las actividades "El Inspector del Agua" y "El Agua es Vida", se les mostró cómo contribuir a la conservación del medio ambiente.

A principios de julio se impartieron una serie de charlas en el colegio Bethencourt y Molina, con la participación de más de 100 alumnos de tercero y cuarto de Primaria. Por último, alrededor de 200 escolares del colegio Gesta 25 de Julio también conocieron el proceso integral del agua.