Desde el pasado mes de mayo, diferentes asociaciones de Tegueste y decenas de jóvenes de la Villa ocupan su tiempo libre en mantener viva una de las tradiciones que hace ya algunos años se recuperó para las fiestas en honor de Nuestra Señora de Los Remedios: la Cabalgata de Carrozas. Una tradición y un trabajo que, gracias a la implicación de los jóvenes y los colectivos de la Villa, tiene su futuro asegurado. Este año está previsto que participen un total de ocho carrozas, obras de arte en movimiento que recorrerán las calles del casco teguestero los días 9 y 11 de septiembre.

Los autores dan estos días los últimos brochazos, siempre con esmero. Están en la cuenta atrás. El acto del día 9 es uno de los más esperados porque son muchas las familias del pueblo implicadas en su elaboración, pero también por su vistosidad. Luego vendrá otra ocasión para disfrutar de ellas: la Batalla de Flores, el 11 de septiembre, cuando decenas de niños lanzan miles de pétalos y caramelos de una carroza a otra y, por supuesto, también al público.

En esta edición, los motivos con los que se han engalanado las carrozas hasta convertirlas en ilusiones de madera y papel son muy variados, con alegorías como "Polo Norte", "Mundo de Fantasía", "Soldaditos de Plomo", "Motivo Floral", "Velvet" y "Mundo Marino Mitológico", entre otros.