La Travesía a Nado de Garachico se ha convertido en un clásico del calendario insular de este tipo de pruebas. Se trata de una mezcla de deporte y diversión y que cumple ya catorce ediciones.

El pasado sábado los organizadores tuvieron que recurrir al "plan B", ya que el estado de la mar no era óptimo para el desarrollo de la prueba en línea de 2.500 metros, como estaba contemplado a priori. Ciento diez nadadores se dieron cita en este desafío de carácter no competitivo. La organización de la prueba recalcó esa condición, aunque se tomaron los tiempos de los nadadores para el circuito "Aquaterrawoman 2017".

Así, los tres primeros en cubrir la ruta fueron Fernando Sosa, del equipo Kalandrakas, e Isaac González, del C.N. Mistral que llegaron al mismo tiempo con 23:25 minutos y, Santiago Fariña, del C.T. Pejeverde, que arribó en después de nadar 25 minutos junto a María Expósito, Vitelio Concepción, Jesús Manuel González y Adrián Ravelo.

En el ámbito de la seguridad, la travesía estuvo "custodiada" por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, socorristas, embarcaciones de apoyo, una moto de agua de la Cruz Roja y una ambulancia.

Al final de la Travesía, a pesar de las dificultades que presentaba el estado del mar, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, se mostró satisfecho con el transcurso del "recorrido alternativo, que discurrió por unos 1.700 metros del nuevo Puerto Deportivo"; si bien se quedó con la "pena" de no haber podido realizar la prueba "grande" de los 2.500 metros del litoral del municipio, pero "la seguridad es lo primero".

Los participantes en la Travesía pudieron disfrutar de un tentempié antes del inicio de la prueba y tuvieron a su disposición las duchas de la piscina municipal al término de la misma.

La Travesía a Nado de Garachico se ha convertido en un clásico y, como en esta ocasión, puede con todo.