Un campamento de "esperanza e ilusión". Así ha definido el viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, el II Campamento de Niños con Cáncer que organiza la asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente en Tenerife.

Candil, que visitó estos días el campamento, destacó la importancia de este tipo de iniciativas lúdicas en las que participan unos sesenta niños y jóvenes de toda España que se han visto afectados por la enfermedad o que actualmente se encuentran en tratamiento médico. "Muchos de ellos grandes amigos unidos por la enfermedad", valoró el viceconsejero.

El campamento tiene como objetivo que estos menores, que han pasado por una experiencia, en ocasiones, muy complicada, disfruten de diversas actividades que les permitan pasar una semana divertida y entre amigos.

Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer infantil.

El colectivo nació en 2006, cuando un grupo de padres detectaron grandes carencias y necesidades dentro de la planta de oncohematología y unieron sus fuerzas para crear la asociación, que un año más tarde se inscribió en el registro de asociaciones de canarias.