"El Kneeboard para mí, más que una pasión, es un estilo de vida". El tinerfeño David Hernández resume así su vinculo vital con este deporte en el que se compite sobre la tabla de surf, pero de rodillas. Desde la cresta de la ola, David ha compartido sensaciones con la élite mundial, como lo demuestra el hecho de su doble subcampeonato, en Tahití y en Australia, las dos máximas cotas de un palmarés realmente brillante.

David ha sido segundo en el circuito canario (1992); cuarto un año después y del campeonato de España (1997); segundo en Canarias en 2004 y primero en 2005, un año antes de proclamarse campeón de España, en 2006. Al año siguiente hizo un cuarto puesto nacional. En 2013 fue segundo de su categoría y 9º del ranking mundial y segundo de España. Finalmente, en 2015, segundo de su categoría y 13º del mundo.

David emprende del 30 de septiembre al 8 de octubre un nuevo asalto al Mundial, será en la playa de Somo (Cantabria), donde espera estar en el Top Ten y si es posible revalidar el subcampeonato mundial y "hacer lo máximo en el Open", frente a rivales "más acostumbrados a competir en playas de arena, como los americanos, los australianos y los franceses. Los tahitianos también son muy buenos", asegura este bombero aeronáutico de profesión que ha perfeccionado su nivel competitivo gracias al apoyo de Juan Agustín en la escuela Coasurfshop, que además es su patrocinador. "Con él y con la preparación sicológica que me aporta el yoga he subido varios puntos en mi manera de competir", asegura David, agradecido al Ayuntamiento de Candelaria, "a su concejal de Deportes, Manolo González, y a Mari Brito, la alcaldesa, que me han comprendido y me han ayudado", algo que este subcampeón del mundo no ha encontrado en ninguna otra institución pública.