Esa "vieja farola del mar" que "esta noche no alumbra", como dicen las coplas, acogerá el próximo domingo la llegada del quinto desafío Intersport Canarias FAF 2017, una prueba no competitiva que recorrerá en tres intensos días del fin de semana la isla de Tenerife. De oeste -con partida el viernes a las 20:00 horas del Faro de Teno- a este, primero hasta el Faro de Anaga, y, como novedad este año, al entorno histórico de la farola y la marquesina.

En este punto presentó ayer la carrera su director técnico, Marce Díaz, junto a representantes de la Autoridad Portuaria, Cabildo y ayuntamientos de Buenavista y Santa Cruz, así como los principales patrocinadores: Fred.Olsen, Libby''s e Intersport.

Un fuerte y repentino viento marcó la presentación oficial del evento. Tal vez como preludio de las dificultades que deberán afrontar las 74 parejas participantes (40 en la prueba reina y 374 en su "hermana menor", la 60K).

Todo en esta carrera es "a lo grande. Ejemplos: 174 kilómetros, un desnivel positivo de 9.970 metros, del mar al pico del Teide, o 45 kilómetros a más de 2.000 metros de altitud.

El límite para completar el recorrido es 46 horas, aunque los amantes del trail tendrán una prueba más corta: el FAF60K, con 60 kilómetros del Faro de la Punta del Hidalgo a la Farola del Mar. La "linternita chicharrera" de la canción de Los Huaracheros.