La Finca y la Casa de Los Zamorano acogieron hace unos días una jornada de "vendimia, siega y trilla" para los más pequeños de Tegueste. Un centenar de niños y niñas de los cuatro CEIP del municipio se dieron cita para desarrollar actividades relacionadas con el sector primario como la recogida de la uva, el pisado en el lagar o las labores en la era. Dentro de la iniciativa "Una vendimia para la esperanza" que, por decimotercer año consecutivo, permitió aprender y divertirse a alumnos de los colegios Melchor Núñez, de Pedro Álvarez; Francisca Santos Melián, de El Socorro; María del Carmen Fernández Melián, de Las Toscas; y Teófilo Pérez, del casco.

Los críos se convirtieron no solo en vendimiadores por un día -con tareas como la recogida y el pisado de la uva al estilo tradicional-, sino que también segaron y trillaron el millo.

Esta ha sido una de las acciones enmarcadas en la Fiesta de la Vendimia de 2017, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), con la colaboración de la Asociación Vitivinícola (Avite) y la de Guayeros de la Villa (Aguavite).

"Una vendimia para la esperanza" contó, además, con los alumnos de los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo "AgroEmplea Tegueste" y "Tegueste Vivo", quienes velaron por el buen desarrollo del acontecimiento.

La Casa Los Zamorano también fue escenario de talleres y juegos, relacionados con reconocer diferentes clases de grano o aprovechar productos agrícolas para la creación de juguetes.