Como cada año por esta época, el legendario jugador de tenis Salvador Lecuona regresa a la actualidad, gracias al torneo que porta su nombre. La cita arrancará el próximo sábado, en el santacrucero Centro Insular de Tenis Salvador Lecuona, con el tradicional encuentro de los medios de comunicación, y se prolongará hasta el 28 de octubre, con la participación de un centenar y medio de deportistas.

En el citado partido de los periodistas estará presente el referente televisivo Juan Carlos Rivero. El presentador de Televisión Española ya asistió a la edición de 2011, la décima, y repetirá en la ya decimosexta.

"Para mí es un grandísimo honor que Jorge se acuerde de mí", relata a EL DÍA el propio Rivero, quien resalta la labor del hijo del destacado tenista y adalid de la "estupenda iniciativa", Jorge Lecuona. "Intenta honrar la memoria de su padre y lo hace con un tremendo esfuerzo. Es muy difícil negarse a venir cuando por encima de todo hay un objetivo benéfico", argumenta el madrileño.

Y es que el torneo volverá a tener un marcado carácter social. Se destinará una recaudación de 2.000 euros a dos entidades educativas, repartida a partes iguales. A saber, al CEO Andrés Orozco de Arafo y al CEIP Santa Rosa de Lima, sito en Guamasa.

Rivero hace hincapié en el lema que jalona el Torneo de Tenis Salvador Lecuona, "Por amor al juego". "Es una manera de entender el deporte que debería ser el principio básico. El deporte es una actividad muy hermosa y bonita que nos ayuda mucho a formarnos como personas. Jorge -Lecuona- ha sido capaz de mantener el espíritu de su padre con un mensaje tan estupendo".