Finaliza el verano y un año más la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife ha colaborado en hacer felices y proporcionar ocio y esparcimiento a más de una quincena de personas mayores que viven en los asilos de la capital tinerfeña y de La Laguna. Dentro del programa Ansina, que impulsa el Cabildo de Tenerife, se programan diversas actividades veraniegas para los mayores que residen en estos centros, tanto en el Hogar de los Ancianos Desamparados del Santísimo Cristo de La Laguna como en el Hogar de Ancianos de Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz.

Este grupo de mayores, entre los que se respira alegría y compañerismo, ha estado acudiendo al menos una vez a la semana, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, a disfrutar de las instalaciones del Parque Marítimo de la capital tinerfeña. "Todos los miércoles hemos vivido experiencias maravillosas con los usuarios en las piscinas, pero nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda para el transporte de los mayores y la compañía que nos han prestado los voluntarios de Protección Civil", explica Sonia Plasencia, animadora responsable de los centros y residencias de Ansina.

Junto a los voluntarios hay que destacar la labor de las animadoras de este programa insular que ha permitido a estas personas mayores romper con la rutina, aprovechar las instalaciones del Parque Marítimo y "ganar en salud y alegría".