Tejina lleva varios años "picándose" a ver quién dona más sangre, si son más solidarios los de la Calle Arriba, la Calle Abajo o El Pico. El núcleo vecino de Valle de Guerra seguirá este año su ejemplo en el marco de la celebración de la Librea. La rivalidad sana será en este caso entre turcos y cristianos. La acción tendrá lugar el próximo jueves en el centro ciudadano del pueblo en horario de 9:00 a 13:45 y de 15:45 a 20:30.

Desarrollada en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), la iniciativa parte de la Asociación Amigos de la Librea. Siria Gutiérrez, del departamento de Promoción del ICHH e impulsora de la acción en Tejina, se los propuso y ellos aceptaron. Ahora el objetivo es que tenga también la misma buena acogida en estas otras fiestas, cuya cita principal es un auto sacramental con un centenar de participantes.

La recogida, eso sí, no solamente es para miembros de la representación, sino también para vecinos y fieles a esta tradición vallera.