A sus apenas 20 años ha emprendido su primera gran aventura lejos de las Islas Canarias. La lagunera Lidia Bacallado Sastre (24/05/1997) pretende dar un salto a su carrera cestista. Por ello abandonó el Vega Lagunera Adareva de Liga Femenina-2 para enrolarse en el Unami CP segoviano de Primera Nacional. Efectivamente, ha bajado una categoría respecto a sus últimos años de competición, pese a contar con varias ofertas del segundo escalón español.

Sin embargo, la directora de juego no lo ve este nuevo reto como un paso atrás. "Me va a servir para coger confianza y destacar", señala una protagonista cuyo objetivo es "volver a la Liga Femenina-2". Quién sabe si podrá ser con la propia escuadra castellano-leonesa. Y es que el objetivo del club es "ascender".

De momento, las cosas marchan según lo previsto y es parte activa de los buenos resultados, a pesar de arrastrar una pequeña lesión en su tobillo. "No hemos perdido ni en la pretemporada ni en la Liga", apunta una jugadora cuya adaptación a la ciudad ha sido "rápida". En cuanto al juego, le ha costado "un poco más".

Criada baloncestísticamente en el Colegio Nuryana, y con pasos por el Juventud Laguna y por el grancanario Islas Canarias, antes de cumplimentar dos cursos en el Adareva, la joven Lidia Bacallado aguarda a que su talento no pase desapercibido.