El barrio lagunero de San Diego cuelga banderas, crea elementos decorativos y ultima los preparativos de actos diversos. El objetivo: sacar adelante unas fiestas que darán comienzo este sábado. Será con una de las citas novedosas de esta edición: una carrera solidaria, prevista a las 17:30 horas y en la que cada participante entregará un kilo de comida no perecedera en la sede de la asociación de vecinos el Monte de San Diego.

Presidida por David Gutiérrez, la comisión de fiestas ha completado un programa que se extenderá hasta el 19 de noviembre. Concretamente, y tras la cita atlética, el 29 de octubre se celebrará el arrastre de ganado en la Casa del Ganadero (a partir de las 11:30 horas) y, a continuación, habrá una carrera de sortijas. El sábado 4 tendrá lugar el primer encuentro de parrandas (21:00 horas), mientras que el domingo 5 está prevista una exposición de coches antiguos, clásicos y motos (12:00 horas).

Estos festejos enraizados en el costumbrismo local y con vínculos con el ámbito estudiantil alcanzarán su punto álgido el siguiente fin de semana. El viernes 10 (20:00 horas) habrá un desfile de fanfarrias, cabezudos, pandorgas y barcos, acompañados por las danzas de Guamasa y San Diego, a lo que seguirá "La Noche de los 80". Un día después, el sábado 11, se abrirá la ermita por la mañana y, a las 20:00 horas, empezará la celebración eucarística, tras la que se desarrollarán la procesión y la verbena. Los actos del domingo 12 (12:30 horas) serán una nueva misa y procesión, así como, por la tarde, juegos infantiles y castillos hinchables. Los días grandes de San Diego terminarán una semana más tarde con una excursión y una ceremonia religiosa.