El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en el Salón de Plenos a medio centenar de menores, pertenecientes a las academias Latin Salsa y MM Danza, que acapararon títulos y medallas en el Campeonato de Europa de Bailes Urbanos celebrado recientemente en la ciudad de Oporto.

Junto a los protagonistas y sus monitoras, Diana Rucabado y Verónica Hernández, también estuvieron presentes la concejala de Deportes y Juventud, Verónica Meseguer, y el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, además de una representación de los familiares.

Bermúdez expresó el "enorme orgullo" que supone para Santa Cruz "que este grupo de jóvenes haya conquistado títulos y medallas en un Europeo, pero también me gustaría destacar el talento y el trabajo de las monitoras de sus academias y el esfuerzo colectivo, al que hay que sumar también el de los padres,".

"Los animo a todos -prosiguió el alcalde- a seguir practicando actividad física. Quizá algunas puedan convertir el baile en su profesión pero, lo logren o no, seguro que tendrán una buena calidad de vida".

El equipo Gold Dance, de la academia Latin Salsa, conquistó el título continental en la modalidad Rock Da House. Dirigidos por Diana Rucabado, un grupo de 18 menores entre los 8 y los 12 años, se alzó con el primer puesto en esta modalidad de baile urbano.

También el equipo Las Cherries, compuesto por 20 menores adscritas a la academia MM Danza, obtuvo el tercer puesto en la ciudad portuguesa, al que hay que sumar el campeonato de Canarias anterior a la cita europea.

Otro conjunto de 20 menores de MM Danza, Élite, fue tercero de su categoría en el certamen de Oporto, al que llegó como subcampeón de Canarias.