No fue un bautizo al uso. Thomson Cruises, uno de los clientes asiduos e históricos de las instalaciones de Puertos de Tenerife, ha cambiado formalmente su denominación para pasar a llamarse Marella Cruises, y eso supone que sus naves sean rebautizadas para adaptarse al nuevo registro. Precisamente, uno de esos buques, inicialmente denominado "Tui Discovery 2", que cada viernes arriba con puerto base a la instalación de Santa Cruz de Tenerife desde el inicio de la temporada 2017-2018, fue objeto de esa ceremonia tan importante para la gente de la mar el pasado sábado, con un acto simbólico celebrado a bordo y mediante el que la nave ya pasa a ser conocida formalmente como "Marella Discovery 2".

A diferencia de otros actos similares, este se celebró con los pasajeros y los tripulantes a bordo. El presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, fue en este caso un invitado muy especial.

Al mando del capitán británico Jason Ikiabis, las madrinas fueron dos miembros de la tripulación destacadas por su compromiso con la empresa.

Cabe destacar que los trabajos necesarios para este "rebautizo y cambio de nombre" los desarrolló la más antigua empresa de reparación naval del puerto de Tenerife, Talleres Quintana, cuyos operarios, de la mano de Palumbo Shipyard Tenerife, construyeron los letreros que ya dan nombre al buque.

Cada uno de esos grandes carteles está constituido por dos planchas de 450 kilos cada una, cuyo montaje en las dos amuras del barco y la popa comenzó a las 7:30 de la mañana del pasado viernes y concluyó el sábado a media tarde.