La Asociación Cultural TuSantaCruz organiza la segunda edición del ciclo "Asia en Santa Cruz de Tenerife" que pretende mostrar el continente asiático a través de los nacionales de siete países residentes en la capital tinerfeña. A través de ellos, China, India, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam y Tailandia expondrán su enorme empuje histórico, turístico y comercial.

El tercer día de este encuentro estuvo dedicado a Japón y Corea del Sur. El foro se inició con una detallada explicación de las características de estas naciones en los ámbitos de la economía, la cultura, las tradiciones, la geografía, los lugares patrimonio de la Humanidad y los premios Nobel que han dado. Además, fueron exhibidos cinco modelos de trajes tradicionales, además de la actuación musical de arpa y flauta a cargo de George Lambert y Jung Wha, y la de piano y guitarra japonesa, protagonizada por Satomi Marimoto y Tomás López-Perea.

Asimismo, sobre el escenario se desarrolló una exhibición de taekwondo por parte del Club Shin Hapkido y otra de kárate con representantes del Gimnasio de Vistabella. Por otro lado, hubo una degustación gratuita de comida japonesa gentileza del restaurante Tokyo. La organización resalta la colaboración de la Asociación de Coreanos de Tenerife.

Este tercer día del ciclo resultó todo un éxito, con masiva afluencia de público. El foro está patrocinado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y Cajasiete, y en el mismo colabora el Real Casino de Tenerife, cuyo salón principal será escenario de todos los actos.