El ascenso a la Liga Oro Masculina -segundo escalón del hockey línea nacional-: ese es el auténtico objetivo del nuevo proyecto del Tenerife Guanches. El conjunto aronero se quedó el año pasado a las puertas de poder concretarlo -renunció a la fase de ascenso tras ser segundo en la Liga Plata-. Con refuerzos entre los que hay jugadores extranjeros -un eslovaco, un checo, un húngaro y un sueco-, la primera plaza, que otorga subir de categoría directamente, es el verdadero anhelo.

De momento, el curso va por los derroteros que pretende la entidad que preside José Fernández Sevillano, un regente que también defiende los colores de su equipo sobre la pista. El representativo insular es segundo clasificado tras dos concentraciones celebradas -seis jornadas-. La última, este pasado fin de semana en la ciudad gallega de Lugo, donde el Tenerife Guanches cedió frente al líder -están empatados a puntos-, el catalán Sab Tucans Asme (0-5), venció al castellanoleonés Erizos Rudos Aranda (4-1) e igualó al Fénix de Madrid (3-3 y punto bonus para los insulares tras prórroga y penaltis).

Aún restan tres concentraciones -ocho jornadas- para concluir la competición. A saber, en Medina del Campo -Valladolid-, el 27 y el 28 de enero; en Tenerife, el 24 y el 25 de febrero; y en Oropesa -Toledo-, el 24 de marzo. Efectivamente, la sede insular será en el Pabellón Municipal de Deportes de Arona, que está siendo acondicionado al efecto.

Todo, con el objeto de que el Tenerife Guanches empiece a volver por sus fueros y estar más cerca de la Liga Élite -máxima categoría-, que abandonó en 2013 tras una larga década en ella.