Son treinta aspirantes, quince chicos y quince chicas, de toda la Isla y con edades entre 15 y 29 años, que se preparan en la sede de la AV El Monturrio de Duggi, en Santa Cruz, para cumplir su sueño: abrirse camino en la moda. Para ello intentarán ganar el certamen International Best Male and Female Model World, que por segunda vez consecutiva se celebra en la capital tinerfeña. El evento provincial tendrá lugar este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Círculo de Amistad XII de Enero, presentado por Juan Díaz y con actuaciones del grupo coreográfico Crew of Dreams y los cantantes Evelyn Rodríguez, Diego Peraza y Miguel Pérez. Los ganadores competirán en la fase regional el 7 de julio de 2018, con el Real Casino de Tenerife como marco, y quienes triunfen acudirán a la final de Benidorm -sede de la casa matriz de la organización- del 19 al 29 de octubre del año próximo.

En el ensayo, nervios y muchas ganas de aprender, de pulir esos defectos al desfilar que llevan a mirar más al fotógrafo y su cámara que a estar atentos para caminar con elegancia sobre zapatos de tacón, las chicas, o con unos simples tenis en el caso de los chicos.

Atento a todo, José Alonso, delegado del certamen, explica: "Es una gran oportunidad, como demuestra que Lorena Gómez, de Santa Cruz, y ganadora provincial y regional, fuera el año pasado primera finalista internacional".