Los vecinos de Palo Blanco, en el municipio norteño de Los Realejos, se han volcado en favor de uno de sus paisanos más destacados, el atleta José Domingo Rodríguez Álvarez, conocido por "Mingo El Fulla". Un total de 429 firmas de residentes de la localidad y de otro barrio realejero, La Cruz Santa, más 23 rúbricas en representación de entidades, asociaciones y comercios del entorno han apoyado la propuesta de poner su nombre a una de las plazas del pueblo. Sería un símbolo de la amistad y la superación que representa su amigo Miguel Ángel Díaz Álvarez, "Miguel el Chino", vecino también de Palo Blanco, quien le ha ayudado como guía en entrenamientos y carreras.

Benito Dévora, concejal de Deportes realejero, ha apoyado la iniciativa surgida de la Asociación Socio Cultural Luis Celso García Guadalupe y la propia familia.

Desde el colectivo apuntan que "es un honor apoyar a personas como él como hizo nuestro referente, Luis Celso, con otros durante su etapa en el movimiento vecinal y social".

Mingo es floricultor de profesión y su gran afición desde niño es el atletismo, que practica asiduamente. Padece una retinitis pragmática diagnosticada a los 32 años (hoy tiene 45). Ha perdido progresivamente la visión. Todo un ejemplo, igual que Miguel.