Desde ayer y hasta el domingo día 19 de noviembre el recinto ferial acoge el concurso ornitológico Isla de Tenerife 2017, con entrada libre. Esta gran cita con la ornitología está organizada por la Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide y colabora el Cabildo tinerfeño.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, comentó ayer que "cerca de 3.000 pájaros se exponen al público hasta el domingo en un concurso que ya es internacional, porque acuden aves de Sudamérica, África, Asia y Australia. Agradezco a la asociación Pinzón del Teide este gran trabajo y que sigan apostando por la canaricultura, que forma parte de nuestra idiosincracia como canarios que somos. Además, genera desarrollo económico con todas las empresas que están en la muestra".

El presidente de la Asociación Pinzón del Teide, Daniel García, manifestó a EL DÍA que en la exposición hay 2.750 ejemplares distribuidos en "diferentes categorías como son los canarios de color, de postura, híbridos, fauna europea y psitácidos".

La muestra estará abierta al público hoy, de 12:00 a 20:30, mañana de 10:00 a 19:30 y el domingo de 10:00 a 13:30 horas.