Los resultados de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos ayer, afianzan el liderazgo de EL DÍA en Canarias, con 144.000 lectores diarios, y mantienen a este rotativo a una considerable distancia de los demás periódicos canarios editados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Diario de Avisos (86.000 lectores) y La Opinión (32.000). Más de 25.000 lectores diarios separan a EL DÍA de la suma de la audiencia de ambos rotativos.

En una etapa en la que desciende el número de lectores de prensa en formato papel, EL DÍA sigue una oleada más como líder de los periódicos del Archipiélago, al superar en 8.000 lectores a La Provincia (136.000) y en 44.000 al Canarias 7 (100.000).

EL DÍA, según los datos del EGM, continúa siendo la mejor garantía para los anunciantes, al asegurarles que el impacto de su publicidad llega a un mayor número de personas en el Archipiélago y a un menor coste, haciendo más rentable su inversión.

A la consolidación del liderazgo del periódico se suma el crecimiento registrado por Radio , con cinco mil oyentes más de media mensual y de lunes a viernes respecto a la anterior oleada.

Una vez más, agradecer a los lectores, oyentes y anunciantes del Grupo de Comunicación EL DÍA la confianza depositada en esta Casa, que intenta mejorar y reinventarse cada día.