Una auténtica fiesta del basket. Eso fue lo que se vivió en la presentación del CB Santa Cruz celebrada ayer en el pabellón Quico Cabrera ante unas mil personas en las gradas como epílogo del 19º Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife 2017, un evento que se ha convertido en referencia del baloncesto base en la Isla y que no tendría sentido sin la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y su Organismo Autónomo de Deportes, las federaciones Canaria e Insular y el Gobierno canario.

En este caso, el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y el director general de Deportes, José Francisco Pérez, quisieron estar con parte de las familias de los 20 equipos federados del CB Santa Cruz y sus 10 escuelas de la Fundación Cepsa (estuvo presente el director general en Canarias de la compañía, José Manuel Fernández Sabugo). Más de 400 razones que hacen del proyecto santacrucero uno de los más consolidados del mundo de la canasta en la Isla.

Fue el colofón a una jornada en la que tras cuatro días de celebración, el CB Activa Santa Cruz se presentaba en la final contra pronóstico para disputarle el título al Oxygen Basket Bassano (Italia), aunque al final no lo consiguió (68-71). Completaron el cartel el CB Canarias (Tenerife); CB Gran Canaria y The Academy (Gran Canaria); BC Tartu (Estonia), Tusly Berlín (Alemania) y Basket Trieste (Italia).