La comida solidaria siempre es bienvenida, y más aún si llega por fechas como las que se acercan. Y ayer se vivió un ejemplo de ello en Valleseco, en la capital tinerfeña.

La ONG Sonrisas Canarias, que preside el incombustible Luis Febles, descargó más de 56.000 kilogramos de alimentos no perecederos, pertenecientes a la segunda remesa del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). La tercera y última llegará entre febrero y marzo.

Otra vez con el grupo de voluntarios que siempre colabora con la ONG, y con la ayuda inestimable de la agrupación AALOG 81 del Ejército de Tierra, los alimentos quedaron depositados en el almacén del colectivo, en el Centro de Educación de Adultos de Valleseco, donde comenzarán a ser repartidos desde este jueves a las ocho de la mañana.

Por cierto, la distribución de la comida se realizará por las dos calles que rodean el centro, Juan Silvestre y José Batán, para evitar colapsos y que la gente que fue citada la pasada semana espere más de lo debido. Entre los alimentos recibidos ayer destacan las 18 toneladas de leche, aunque también hay, por primera vez, sardinas en lata, atún, leche infantil de crecimiento, pasta, arroz, conservas en lata de frutas y verduras, compotas y cacao en polvo.

Como siempre, Febles agradeció la labor de todos, incluida la Consejería de Educación, que permitió que no se diera clase en el centro para adultos.