Es una iniciativa que se afianza, y por ello hay que felicitar a quienes lo han hecho posible. El pasado fin de semana se llevó a cabo con bastante éxito la tercera edición del "Camino de Las Lecheras, de Concepción a Concepción", un sendero de carácter histórico por lo que representó para mucha gente, como vía rápida de paso para alcanzar la ciudad, y en particular para las mujeres que desempeñaron este oficio, ya extinguido. Hoy, sin embargo, se presenta como una alternativa de ocio, porque a través del mismo se puede ir de una ciudad a otra a través de los senderos, algunos de los cuales fueron utilizados en el pasado y hoy se ofrecen a propios y extraños para su disfrute.

La de 2017 fue una edición especial, pues los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife, así como la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno de Canarias, aportaron fondos para acondicionar y señalizar el camino.

Durante el recorrido del pasado fin de semana los caminantes estuvieron acompañados de lecheras, como muestra de homenaje a aquellas que acarreaban la leche sobre sus cabezas para mantener a sus familias.

Después de partir de la Concepción en La Laguna a las ocho de la mañana, unas horas más tarde la ruta culminó en la otra Concepción, la de Santa Cruz. Y a prepararse para 2018.