El año 2017 va agotando sus días y lo hace repleto de actos solidarios en estas fechas tan señaladas. Como cada mes de diciembre, el Torneo Salvador Lecuona regala ilusión a los más pequeños del santacrucero Hospital Nuestra Señora de Candelaria.

El pasado viernes se produjo el último acto oficial de la cita deportiva, memorial del que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del tenis en Canarias. Algunos jugadores, simpatizantes y los propios organizadores del Torneo fueron los encargados de entregar juguetes, habitación por habitación de la planta pediátrica de "La Residencia", donados por la Juguetería Arvelo.

Juan Leonardo García Gómez, coordinador del Servicio Pedagógico del Aula Hospitalaria, organizó el emotivo evento que hizo las delicias de los más pequeños, y al que también asistió el resto del personal sanitario de la citada planta de La Candelaria.

El Torneo Salvador Lecuona, que en este 2017 vivió su decimosexta edición, continúa con su labor más allá de las pistas de tenis, donde se desenvuelve un certamen sumamente característico en su desarrollo, y que mezcla el deporte de la raqueta con otras disciplinas, como la música o el guiño a otros deportes, entre otros.

Por ejemplo, el Torneo se hizo visible hace unos meses en la lucha contra el cáncer de mama, con un homenaje a Ámate.