Con motivo de su XXV aniversario, la comunidad educativa del IES Santa Ana de Candelaria celebró recientemente un acto que supuso un emotivo reencuentro entre quienes asistieron al mismo. En torno a doscientas personas se dieron cita en las instalaciones del centro educativo para disfrutar de la velada.

La primera parte del acto consistió, primero, en la audición de un recorrido por la historia del centro, le siguieron, las palabras de la actual directora y antiguos directores, y la intervención del alumnado, en representación de diferentes épocas, a continuación, el visionado del montaje audiovisual "Santa Ana por el Mundo", en el que exalumnos, que actualmente se encuentran fuera de la isla, enviaron un saludo a los presentes. Esta parte concluyó con la actuación musical de una veintena de alumnos y exalumnos, dirigidos Mauro Fariña, actual director de la Banda de Música Las Candelas, que ofrecieron cuatro piezas, elegidas para la ocasión, de indudable calidad.

La celebración finalizó con un brindis ofrecido por el centro a todos los asistentes. Una vez más, destacó la participación y la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa. Este acto, con motivo de las bodas de plata del centro docente que tiene su cita en el casco de Candelaria, demostró la influencia del centro en la formación de profesionales de las diferentes ramas.