Canarias ya no solo está de moda por el sol y playa que tanto atrae a los turistas, sino que, a sus activos, también se ha sumado la belleza de sus perros, los podencos canarios, una raza autóctona de las Islas, pero que se va abriendo camino, cada vez más, en tierras peninsulares e, incluso, fuera de España.

Uno de los últimos ejemplos de que estos canes se empiezan a hacer un hueco fuera de esta tierra lo brinda Brisa, una joven hembra propiedad del criador tacorontero Juan Antonio Ramos, que recientemente se proclamó campeona de España en clase intermedia, en la Exposición Internacional Canina de Otoño que se celebró en Talavera de la Reina, en Toledo.

Y no fue la única. Chispa, otro ejemplar hembra del mismo titular, que en el mundillo de los criadores son conocidos como "Podencos Los Mencías", se alzó con el segundo puesto en la categoría clase abierta.

Todo un éxito de la familia Ramos que demuestra que el trabajo constante y bien hecho siempre da resultados. Y es que este criador de Tacoronte, también cazador, lleva años criando perros de una raza única, perfectamente adaptada a la orografía canaria y con unas cualidades excelentes para la caza del conejo.