Unos sesenta miembros de la promoción 1961/62 de las Escuelas Pías volverán a revivir hoy anécdotas de su paso por el referido centro docente de la capital tinerfeña. Organizado por José Luis Juste Dabán, los antiguos de alumnos han sido convocados a un almuerzo que se celebrará hoy, a las 14:00 horas, en el Casino de Tenerife. Junto a la comida, no faltará el detalle con el que Juste sorprende siempre a sus compañeros, de clase y de vida. Los organizadores cuentan que han sido 55 años ininterrumpidos de estos encuentros, con un alto poder de convocatoria. La cita es la mejor demostración de que la amistad perdura con el paso de los años. José Luis Juste, con el humor que lo caracteriza, elogia a aquella promoción que salió de las Escuelas Pías. Hay médicos, abogados, arquitectos, ingenieros... "todos son buena gente en lo personal y profesionales de reputación".

Las palabras de Juste transmiten la emoción propia de un niño la víspera del día de Reyes, a sabiendas de que hoy volverán a estar "todos" juntos. Y pone precisamente énfasis en ese "todos", para recordar a quienes compartieron pupitre y con el paso de los años la salud les ha pasado factura. Entre esas destacadas ausencias, José Luis tiene palabras de cariño para Ricardo Tavío, quien fue uno de miembros de la promoción que se caracterizó no solo por su jovialidad, sino también por ser un entusiasta de estas citas. En el recuerdo, hoy también estará presente.

Isauro Abreu García-Panasco, Carmelo Bel, Luis Suárez Trenor... son solo algunos de los amigos que se reencontrarán hoy, como en los últimos 55 años.