En una Liga PREMAAT como la de esta temporada en la que la media de edad es de poco más de 23 años, y en la que de los 168 jugadores cerca de 20 son nacidos entre los años 1997 y 2002, es un hecho importante ver cómo debuta en la máxima categoría un jugador de tan solo 14 años.

El protagonista es Pablo Díaz, un joven canterano del Automotor Canarias Echeyde que hizo bueno el término esfuerzo, porque no solo debutó hace unos meses (en el partido ante el CN Terrassa), sino que en el último compromiso del conjunto tinerfeño logró anotar un gol histórico al convertirse en el jugador más joven en marcar esa temporada en la máxima categoría del waterpolo español.

Esta es tan solo un ejemplo más de la decidida apuesta que está realizando la entidad santacrucera por introducir a su primer equipo a jóvenes perlas de su cantera. Además del propio Díaz (que destaca por sus grandes dotes como nadador de la Agrupación Deportiva Santa Cruz, con quien compite inclusive en Campeonatos regionales y nacionales), el Echeyde ha hecho debutar también a Adrián Magriñá, que en una semana cumple los 16 años.

"Es importante dar entrada a aquellos jugadores que a pesar de su juventud están destacando y se merecen una oportunidad a nivel nacional. Poco a poco irán ganando experiencia y son el futuro del Club", reseña el presidente de la entidad, David Rivas quien valora positivamente esta circunstancia, puesto que, según sus palabras, "nos postulamos como una de las canteras más importante del Archipiélago", añadió.