Francisco Cabrera y Laura Van Den Beucken, en la distancia de los 10 kilómetros; y Vicente Hernández y Susana Prieto, en cinco kilómetros, ganaron el sábado la VIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna.

La noche se vivió con frío, pero sin lluvia, a pesar de las previsiones, lo que permitió a los 1.800 atletas inscritos, récord absoluto de participantes, disfrutar de la fecha deportiva por las calles del casco histórico de Aguere.

Francisco Cabrera (32:11) entró por delante de Héctor Afonso (34:40) y Joyce Medina (34:53) en los 10 kilómetros masculinos. En la categoría femenina ganó Laura Van Den Beucken (37:15), por delante de Sirley Díaz (42:28) y de Carlota González (43:03).

La atleta Susana Prieto, con una marca de 19:50, fue la más rápida en el circuito de 5 kilómetros, seguida por Wendy Acosta (21:22) y Leticia Martín (21:25). En la categoría masculina la victoria fue para el triatleta olímpico Vicente Hernández (15:09), que superó a Aday Salas (16:31) y a Gregorio García (16:43).

Prieto manifestó su alegría y satisfacción por "correr en La Laguna" y que el tiempo fuera propicio. Confirmó que para esta temporada sus objetivos se centran en el Campeonato de España por federaciones de campo a través. Chente, que competía por primera vez en la Nocturna, y que ha ganado la San Silvestre varias veces, destacó que "se disfruta mucho en la carrera. Soy de aquí y te diviertes más cuando sientes todo tan tuyo".

Por su parte, Cabrera destacó la buena organización y su intención de volver a la ciudad el próximo 29 de abril, a disputar la Media Maratón. "Mi objetivo fue intentar hacer una buena marca aprovechando que es un circuito homologado", dijo. Van Den Beucken, que participaba por segunda vez, afirmó lo siguiente: "Me gusta correr aquí. Este año he ido a mi ritmo, aunque siempre quieres dar lo mejor de ti". Su intención también es volver con motivo de la Media Maratón.