La próxima Semana Santa tendrá lugar la tercera edición del Campamento de Jóvenes Cadetes de Tenerife, donde adolescentes interesados en el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y la vida militar podrán conocer algunos aspectos de dichas profesiones, a través de diferentes actividades y visitas. Los organizadores de esta experiencia señalan que los participantes también podrán practicar deportes de montaña y de playa.

Además, los menores recibirán diferentes charlas sobre cómo es el trabajo de los servicios públicos vinculados a las fuerzas de seguridad del Estado o el Ejército, así como las diversas pruebas que deben afrontarse para poder ingresar en los citados cuerpos cuando sean adultos.

Al igual que el pasado año, los promotores de este Campamento de Cadetes prevén coordinar visitas a unidades militares, policiales o de servicios de emergencia.

Los impulsores de esta iniciativa comentan que se trata de un proyecto a nivel particular y sin ánimo de lucro, en el que están implicados veteranos de las fuerzas armadas y otros colaboradores. Aclaran que su objetivo es difundir la cultura de la seguridad y la defensa, así como los valores del "servicio público". Está previsto que la iniciativa se haga en una zona de cumbre de la Isla y los interesados pueden visitar la página de internet www.jovenescadetes.es