Desde hace años, el colectivo de estibadores y la coordinadora de trabajadores de Santa Cruz de Tenerife se ha significado en su compromiso social a través de un órgano de acción que se da conocer como la Coordinadora Solidaria. En ese punto de encuentro común los trabajadores del puerto capitalino se involucran en causas solidarias en colaboración y en favor de personas o colectivos necesitados.

La Coordinadora Solidaria genera sus recursos desde varios ámbitos: rifas, aportaciones desde el propio colectivo y la generación de acciones propias, como recogida de alimentos, ropa o juguetes. Durante el pasado 2018 se implicaron en más de diez frentes, en los que contribuyeron tanto con entrega en especie como con dinero.

Aldeas Infantiles, niños del Hospital Universitario y Hospital La Candelaria, Justicia y Paz, Corazón y vida, Comedor Social de la Noria, etc, son alguno de los colectivos y proyectos que han contado con el apoyo de la Cordinadora.

Varias de sus acciones concretas han sido una donación para una nevera Oncológica para el Hospital La Candelaria, entrega de comida para la Asociación Silea o el apadrinamiento de un niño en Belén a través de una ONG activa en la zona en conflicto de Jerusalén. La solidaridad que llega desde el mar y se cristaliza en varios frentes.