La lectura como vínculo y puente generacional. Este es uno de los fines del proyecto educativo desarrollado por los colegios Teófilo Pérez y María del Carmen Fernández Melián de Tegueste con el Centro de Día de mayores cuyos objetivos se centran, al margen del propio interés de la mejora de la lectura por parte de los alumnos, en crear un diálogo intergeneracional y un instante para compartir un tiempo entre los jóvenes y usuarios del centro de mayores teguestero.

En este sentido, los primeros en desarrollar la actividad denominada "Leemos a nuestros mayores" fueron hace unos días los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Téofilo Pérez, jóvenes que recibieron la visita de un grupo de mayores para que a través de sus lecturas despertarles la curiosidad e interés.

En la misma línea, días posteriores fueron los alumnos del Aula Enclave del Ceip María del Carmen Fernández Melián los que se desplazaron al Centro de Día teguestero para leer a los mayores una serie de cuentos incluidos en su proyecto "Compartir lecturas con nuestros mayores nos enriquece y acerca". En cualquier caso, el desarrollo de los proyectos ha sido un auténtico exitazo que en los años sucesivos se repetirá.