Loro Parque da la bienvenida a la Semana Santa de manera especial y es que ayer, martes, 20 de marzo, se celebró el primer cumpleaños de "Happy", la cría de chimpancé que nació hace un año en la familia de primates y fue acogida con gran alegría por todo el equipo de Loro Parque. Recibió su nombre -Happy, que se traduce como "feliz"- porque nació el Día Mundial de la Felicidad.

Curiosamente, el nombre se ajusta a la perfección a la pequeña, que además de haber nacido en una fecha especial, tiene también una actitud juguetona y vivaz. En sus primeros meses de vida, como la mayoría de los bebés mamíferos, pasaba los días en brazos de su mamá Silvy, pero el equipo de expertos de Loro Parque explica que ha ido progresando paulatinamente durante este tiempo.

Así, en ocasiones puntuales, la pequeña ya ha comenzado a indagar por la zona de forma autónoma. Destaca, además, su sociabilidad, una característica que, en general, es común en los chimpancés. Con la llegada de Happy, sus hermanos Bongo y Gombe han experimentado por primera vez lo que es convivir con un bebé chimpancé y están aprendiendo cómo se debe cuidar de ellos, algo muy enriquecedor para su futura etapa de madurez.