El pasado fin de semana se celebró, en el terrero Antonio Piñero Concepción de Mirca -Santa Cruz de La Palma-, el II Campeonato Insular por Pesos de la Isla Bonita. Las bregas comenzaron en la noche del viernes con los juveniles en la arena. En la finales, Maycol Díaz superó a Dónoban Hernández (60-66 kilos); Yeray González, a Elián Rodríguez (66-73 kilos); Romeo Leander, a Joel Dorta (73-81 kilos); Yared Pérez, a Rayco Estupiñán (81-90 kilos); Samuel Castro, a Leandro Padrón (90-100 kilos), y Carlos Jiménez, a Acorán Montesino (100-110 kilos). El espectáculo fue tal, que apenas hubo dos agarradas separadas y ninguna descalificación por el apartado de las amonestaciones.

Por su parte, en la noche del sábado acontecieron las contiendas sénior masculinas, así como las femeninas. En las luchadas definitivas de las primeras, José Esteban Pérez llevó a la arena a Iván Luis "El Turbo" (más de 110 kilos); Domingo Pérez, a Tanausú Pérez (100-110 kilos); Yeray Álvarez, a Germán Acosta (90-100 kilos); Alberto Castro, a José Alexis García (81-90 kilos); José Albano Castro, a José Carlos Rodríguez (73-81 kilos). Adey Acorán, en menos de 60 kilos; Yeray Pérez, en 60-66 kilos; y Aythami Rodríguez, en 66-73 kilos, se proclamaron campeones al quedar vacantes sus categorías.

Con respecto a las féminas, Gara Batista se adjudicó el entorchado sénior tras dar en tierra con Dévora Batista. Mientras, Nerea González fue la mejor en no sénior, en detrimento de Daniela Batista.