En el argot del rugby se conoce como "drop" a aquel sofisticado golpe que supone tres puntos para el equipo ejecutor. En este caso, hablamos de inclusión como un golpe definitivo hacia un cambio de mentalidad en la sociedad. El Club de Rugby Universidad de La Laguna, en colaboración con la Fundación CajaCanarias, organizó esta particular fiesta deportiva en la conclusión del encuentro que enfrentó a los dos representativos de La Laguna en el Campo Pablos Abril, de Taco. Más de 150 personas asistieron a este acontecimiento deportivo, y disfrutaron viendo jugar en el mismo equipo a los jugadores del equipo senior lagunero, actuales campeones de Liga autonómicos, y a un grupo de chicos con diferentes discapacidades, corriendo con el balón ovalado en la mano y apoyándose unos a otros para llegar a la zona de marca y lograr el ensayo. Al terminar el encuentro, todos hicieron el tradicional pasillo en el que se agradece el partido jugado.

El rugby es un deporte idóneo para las personas con discapacidad, ya que la diferencia entre éste y otros deportes es que en el rugby todo el mundo vale, cada jugador es necesario, con sus características, y todos los que lo practican son útiles para el equipo.

Fue una jornada muy formativa para todos, pues las categorías inferiores del equipo tinerfeño han podido comprobar de nuevo la importancia de las virtudes que se viven en este deporte. La organización de estos actos se pretende que sea un punto de encuentro de personas de todo el mundo en los que la inclusión, la educación y la formación vividos a través de los valores del rugby.