El colegio de Educación Intantil y Primaria Gesta 25 de Julio reunió a 347 niños, de 3 a 11 años, para celebrar una nueva edición de las Jornadas de Salud. Veinte talleres diferentes se desarrollaron con la colaboración de varias organizaciones sin ánimo de lucro, estudiantes de la Universidad de La Laguna , centros sanitarios y diferentes monitores especializados.

Las actividades más destacadas estuvieron centradas en la alimentación, con un desayuno saludable, el ejercicio físico, la higiene bucodental, postural, maquillaje, pintacaras, masajes, baile, primeros auxilios o reciclaje.

"Queremos que no sea solo un día, sino que se prolongue toda la semana y, por ello, vamos a proseguir con más eventos de este estilo durante el mes de abril", comenta la coordinadora del proyecto, Cahora Remedios Altable.

Como novedades se entregaron medallas a los ganadores de un torneo de fútbol y se efectuó una actividad de baloncesto en silla de ruedas con Ademi Tenerife. "El principal objetivo es enseñar a los padres la labor que realizamos, así como fomentar la inclusión", concluye Remedios.