El centro de Educación Infantil y Primaria Los Dragos, en Los Gladiolos (Santa Cruz), acogió hace unos días el inicio de un proyecto cultural de fomento del teatro y la lectura entre los más pequeños, a través de la representación de una divertida obra teatral en los colegios del distrito. La concejal de Salud-La Salle, Yolanda Moliné, destacó que uno de los objetivos de la oficina del distrito es acercar la cultura a los niños y jóvenes y que "las representaciones teatrales escolares son un vehículo perfecto para conseguir estos fines. Más aún -continuó- si se trata de fomentar la lectura, algo que tenemos que hacer de manera amena para suscitar el interés de los más pequeños".

El proyecto se denomina "Salud La Salle entre Bambalinas" y se realiza para conmemorar tanto el Día Internacional del Teatro, que se celebró el pasado 27 de marzo, como el Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril.

Moliné subrayó que la representación teatral pretende también dar a conocer a los niños de una forma amena y divertida fragmentos de la historia de Canarias y, más concretamente, de Santa Cruz de Tenerife. La empresa que llevará a cabo el proyecto es Timaginas Teatro y la obra se denomina "Del señorito Nelson Barbanegra y otros ingleses, nuestra historia más pirata".

La obra llegará también a los colegios Isabel la Católica, Tomé Cano, Chapatal, Los Verodes, Villa Ascención, La Salud y Gesta 25 de Julio.