Última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Atlético de Madrid gana la Supercopa (4-2) en la prórroga leer
JOSÉ CARLOS MARRERO

El Cotarro

22/abr/18 6:38 AM
Edición impresa
El Cotarro

EL DÍA APUESTA POR GASTROCANARIAS

El Grupo de Comunicación EL DÍA está apostando decididamente por la gastronomía y me consta que, de cara al 5º Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2018, está preparando una importante y atractiva serie de acciones informativas y promocionales en prensa, radio y televisión. Las empresas y empresarios del sector que estén interesados en transmitir información sobre sus marcas, cartera de productos y servicios no deberían perder la ocasión. Les recomiendo que se pongan en contacto con Raquel García, directora comercial de EL DÍA, y su gran equipo de profesionales (pueden llamar al 922 238 300). La oportunidad es única y la rentabilidad está asegurada. Recuerden que hoy estamos exactamente a tan solo 30 días de la celebración de este evento que, cada año, sin duda, es el más importante del sector de la gastronomía y la restauración de Canarias, además de que se ha consolidado como punto de encuentro y referencia del sector a nivel regional y nacional.

AULA GASTROCANARIAS-HECANSA 2018

Tras el gran éxito cosechado en su primera edición el año pasado, el Salón Gastronómico de Canarias volverá a contar con un Aula de Formación que se hará realidad de nuevo de la mano de Hoteles Escuela de Canarias, S.A. (Hecansa). El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y máximo responsable de Hecansa, Cristóbal de la Rosa Croissier, y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y máximo responsable de la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA), Efraín Medina Hernández, firmaron el pasado viernes la renovación del oportuno convenio, en presencia de Alberto Ávila García (gerente de Hecansa) y de Iñaki Domínguez Paniagua (gerente de IFTSA), por el que se volverá a hacer realidad la experiencia bajo la denominación de Aula de Formación "GastroCanarias-Hecansa". En ella y en los tres días del 5º Salón se ofrecerá un atractivo programa de cursos exprés con distintos contenidos, en horarios de mañana y tarde, totalmente gratuitos y con entrada libre hasta completar aforo. Por cierto, mañana lunes, día 23, se cierra el plazo de inscripción para los distintos campeonatos que se desarrollarán en el 5º Salón. Tienen la información en www.salongastronomicodecanarias.com.

KIESSLING Y SUS DIÁLOGOS CON EL ARTE

Una vez más debo resaltar que, en estos tiempos que vivimos, se agradece que un empresario se preocupe de devolver a la sociedad en la que desarrolla su labor parte de sus beneficios en forma de patrocinio y mecenazgo de importantes acciones relacionadas con la cultura. Este es el caso del reconocido empresario Wolfgang Kiessling (presidente del grupo Loro Parque-Siam Park) y su esposa, Brigitte Kiessling. Y es que ambos han convertido su emblemático hotel Botánico (*****GL) del Puerto de la Cruz en una impresionante galería de arte, con una decidida apuesta por la pintura en general y los artistas canarios en particular. Además, pusieron en marcha en 2016 una gran iniciativa filantrópica que el pasado viernes celebró su quinta edición.

TERTULIAS EN FAVOR DEL ARTE CANARIO

Una iniciativa privada que ya está haciendo mucho y bien por el arte y la cultura en Tenerife y Canarias. Me refiero al proyecto "Diálogos con los artistas de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel", que, promovido en el emblemático hotel Botánico del Puerto de la Cruz por su propietario, Wolfgang Kiessling, y su esposa, Brigitte, ha cumplido su quinta edición. La atractiva idea de Wolfgang fue ofrecer el marco del Botánico (calificado y conocido ya internacionalmente como hotel-pinacoteca, hotel-museo y hotel-galería de arte) para desarrollar tertulias en las que un relevante y destacado artista dialoga con un prestigioso profesor de arte, como en este caso lo es Fernando Castro Borrego, catedrático de Arte Contemporáneo de nuestra Universidad de La Laguna (ULL).

ERNESTO VALCÁRCEL, PROTAGONISTA

El proyecto se hizo realidad recibiendo en su primera edición a la artista canaria Maribel Nazco (La Palma, 1938), a quien siguieron Pepe Dámaso (Gran Canaria, 1933), Félix Juan Bordes (Gran Canaria, 1948) y el conejero Ildefonso Aguilar (Lanzarote, 1945). En esta quinta edición, el protagonismo lo ha tenido Ernesto Valcárcel Manescau (Tenerife, 1951), uno de los autores más controvertidos, versátiles y multidisciplinares de la plástica y la cultura contemporánea canaria. Cuenta en su haber con más de cuarenta exposiciones individuales en galerías de gran prestigio y en instituciones públicas canarias. También ha expuesto a nivel nacional e internacional. Obras suyas se encuentran en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en Santa Cruz; en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en Las Palmas de Gran Canaria; en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, etc. Ernesto Valcárcel es académico numerario de la RACBA y también destaca su labor como arquitecto, con más de ochenta proyectos ejecutados. El diálogo en el Botánico entre Ernesto Valcárcel y Fernando Castro fue una artística gozada, como sigue siendo la iniciativa de Wolfgang Kiessling. El presidente de la RACBA, Carlos Millán Hernández, no dudó en valorar, reconocer y elogiar públicamente esta gran iniciativa de la familia Kiessling.

josecarlosmarrero@elcotarro.com

JOSÉ CARLOS MARRERO