El teatro Guimerá acogió el sábado el musical "Tan solo hay que soñar", espectáculo que un año más ha organizado el Colegio Salesianas Tenerife y es el fruto del trabajo de varios meses de alumnos, profesores y familias del emblemático Hogar Escuela.

La presente edición puso en escena la esencia del clásico "Peter Pan", renovada con ritmos distintos y esmeradas coreografías. La artífice de esta original adaptación es Aurora Dávila, docente de Artes Plásticas del centro ubicado en la calle La Rosa y que, tras caer el telón, comentaba: "Agradezco de corazón que Dios me haya dado la oportunidad de expresar de esta manera lo que llevo dentro".

Por su parte, la directora pedagógica, Sandra Gutiérrez, emocionada con el resultado que contempló desde su butaca, valoró el esfuerzo de todo el equipo de trabajo. Destacó la figura del conocido diseñador del Carnaval Santi Castro y del intérprete Alberto Feria, ambos padres del colegio.

La voz en directo de la cantante y también profesora Claudia Álamo, junto a cuatro extraordinarios músicos, envolvió al público en el sueño de aquel que no quería crecer.

Este musical representa para las Salesianas una forma de trabajar los valores que tanta importancia cobran en su sistema educativo: cooperación, alegría y ambiente de familia. Esta innovadora forma de educar a niños y jóvenes representa el espíritu que Don Bosco, el gran soñador de la educación, quería sembrar en sus centros.

"Tan solo hay que soñar" es el cuarto musical que Salesianas Tenerife organiza y, por los comentarios del público y participantes, parece que le quedan muchos más. Un arduo trabajo extra en el día a día escolar que ofrece esta inolvidable experiencia para todos los que participan de ella.