Llevaban más de dos semanas preparando verdaderas joyas culinarias, auténticas recetas tradicionales que solo ellas saben hacer mejor que nadie. Tartas de galletas con café o de tortitas de almendras de oreo, flanes de turrón, merengues de crema con sabor a melocotón, bolitas de coco o yogur con sabor a limón fueron algunas de las obras de arte gastronómicas con las que los participantes deleitaron este año a los asistentes y al jurado.

La asociación de la Tercera Edad del municipio de Tegueste acogió recientemente la XXV edición del Concurso de Postres, una actividad incluida dentro de las actividades de las Fiestas en Honor de San Marcos Evangelista 2018.

Las participantes demostraron sus habilidades culinarias con recetas muy variadas que, posteriormente, pudo degustar el público que asistió al certamen, al que se presentaron cerca de una veintena de postres.

Maura Cruz González obtuvo el primer premio de "Degustación" y Candelaria obtuvo el segundo; mientras que el primer premio de "Presentación" fue a parar a manos de Juana, quedando segunda en este apartado Irene.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tegueste, Giovanna del Castillo, fue la encargada de ejercer como maestra de ceremonias y compartió con los mayores de la Villa este encuentro que sirvió además para disfrutar unas horas en torno a la gastronomía tradicional.